miércoles, 6 de septiembre de 2017

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO 2017/2018

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO
  • Las entradas deben ser puntuales. El timbre de entrada sonará a las 8’55 h., de forma que a las 9’00 h. estemos en las aulas. Las puertas del Centro se abren a las 8’50 h. y se cierran a las 9’05 h. A partir de este momento, cualquier persona que entre en el Centro debe pasar por secretaría para firmar el retraso. La impuntualidad sistemática se considerará como falta grave y se actuará igual con las ausencias injustificadas, dando parte a los Servicios Sociales desde la dirección del Centro, si tras informar a la familia (tres faltas o tres retrasos injustificados) el problema persiste.
  • Las salidas serán igualmente puntuales (a partir de las 13’55 h. el alumnado comenzará a ser entregado, en los patios individuales traseros de cada aula). Las salidas fuera del horario establecido deben justificarse y firmarlo en secretaría.
  • El acceso a las clases está prohibido a cualquier persona no docente, salvo colaboración con los maestros/as. Los familiares deben quedarse tanto en la entrada como en la salida en el lugar indicado (los maestros/as deben evitar entrevistas o comunicaciones en las entradas y salidas). Cualquier tipo de comunicación o información puntual al tutor/a, habrá que hacerlo mediante una nota escrita, dándosela al alumno/a en la entrada.
  • El centro cuenta con los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Estos servicios se rigen por las mismas normas de convivencia y actuación que el horario lectivo, pudiendo ser expulsado el alumnado por motivos de convivencia negativa o reiteración de faltas leves, si después de entrevistas con la familia el problema persiste.
  • El Aula Matinal comienza a las 7’30 h. pudiendo entrar a cualquier hora hasta las 8’50 h.
  • El servicio de Comedor es de 14’00 a 16’00 h., estableciéndose dos horarios intermedios de recogida del alumnado (A las 15’00 h. y a partir de las 15’30 h.).
  • Cualquier modificación en los distintos servicios del Centro hay que notificarlos EN SECRETARÍA diez días antes de cada mes, para que surtan efectos administrativos.
  • Si al niñ@ ha de recogerlo una persona distinta a la habitual, debe ponerse previamente en conocimiento del maestro/a y/o monitor/a.
  • Es responsabilidad de la familia tener los datos de contacto actualizados, para emergencias o comunicaciones. El número de teléfono desde donde se enviarán las comunicaciones del Centro (vía whatsApp) es el 697 95 30 04 (para poder recibirlas es necesario tenerlo registrado en la agenda de contacto).
  • Cuando un alumn@ esté enfermo o padezca algún tipo de enfermedad infecto-contagiosa (ej. piojos, varicela,…), no debe asistir al centro. Los maestr@s no administrarán ningún tipo de medicamentos, salvo en casos de urgencia o compromiso firmado.
  • Los familiares deben abstenerse de acudir a las verjas durante el horario escolar, por seguridad del alumnado. Igualmente estará prohibido introducir alimentos a través de ellas.
  • El alumnado no deberá traer al centro objetos de valor, ni que entrañen peligrosidad.
  • Está prohibido traer juguetes al centro de cualquier tipo (spinner, cartitas, trompos, …)
  • El periodo de adaptación se aplicará tan sólo a niños/as de tres años que los tutores/as crean oportuno y con el consentimiento firmado de la familia.
  • Los problemas de conductas indebidas, así como el absentismo y la desidia o falta de interés en cualquier área, será motivo suficiente para excluir al alumnado de cualquier actividad complementaria o extraescolar. Estos hechos serán comunicados a la familia.
  • Estará prohibido traer alimentos (tartas, chuches, etc.) , invitaciones de cumpleaños, y/o “regalitos” para celebrar cumpleaños o en cuentacuentos de padres/madres, por seguridad del alumnado, sensibilización con intolerancias alimenticias y por motivos de agravios comparativos con familias con menos posibilidades.
  • Ante cualquier problema, consulta o aclaración, los familiares deben acudir siempre al tutor o maestro especialista implicado, antes de llegar al despacho de Dirección.
  • En caso de crear “grupos de whatsApp” de tutorías, se ruega utilizar sólo con fines informativos, evitando discusiones o debates que puedan crear confusión y malestar. Las comunicaciones con el tutor/a mediante este medio, solo estarán permitidas a través del padre/madre delegad@. Desde la secretaría y AMPA se crearán grupos de whatsApp únicamente de DIFUSIÓN unidireccional.
  • La labor de enseñanza-aprendizaje del profesorado se magnifica cuando la labor educativa es conjunta con el apoyo constante de la familia. Por este motivo, pedimos vuestra colaboración respetando al profesorado y monitores, apoyando las normas de organización y convivencia, en beneficio de una educación de calidad para vuestros hijos/as.
  • La entrega y salida del alumnado para las actividades extraescolares, así como recogida del comedor, serán SIEMPRE por los patios traseros.
HORARIOS DE ATENCIÓN A LA FAMILIA:
>> DIRECCIÓN:
Martes y Jueves de 9’10 a 10’30 h. / Lunes a Jueves de 13’00 a 14’00 h. / Martes 18’30 h.
>> SECRETARÍA:
Lunes, martes y Miércoles de 10’30 a 12’00 h.
>> TUTORÍAS CON EL PROFESORADO:
Martes de 18’00 a 19’00 h.

* Los lunes, miércoles y viernes de 9’10 a 10’30 h. NO habrá nadie en secretaría para atenderles, por lo que no podremos abrir las puertas del Centro en caso de retraso.



LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
15’00 h. / 15’30 h. a 16’00 h.
Recogida del comedor
Recogida del comedor
Recogida del comedor
Recogida del comedor
Recogida del comedor

16’00 h. – 17’00 h.
Deportes 1

Baile 1

Música (AMPA)
Inglés Infantil

Teatro
Deportes 1

Baile 1
Inglés Infantil

Teatro

Pintura (AMPA)




Pintura (AMPA)

17’00 h. – 18’00 h.
Deportes 2

Baile 2

Música (AMPA)
Inglés Primaria


Deportes 2

Baile 2
Inglés Primaria


Pintura (AMPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario