Hoy, 30 de enero, hemos celebrado en el CEIP La Unión el "Día Escolar de la No-violencia y la Paz".
Se han desarrollado multitud de actividades en torno a esta fecha.
Una de ella ha sido la CARRERA SOLIDARIA ,en la que nuestro alumnado ha cambiado alimentos no perecederos por dorsales para participar en la carrera solidaria. Dichos alimentos serán donados a Cáritas de la localidad. La colaboración final ha sido de 200 kilos de alimentos que podrán paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas.
Una vez más, la comunidad educativa del CEIP La Unión aporta su granito de arena a una buena causa, transmitiendo a nuestros niños y niñas valores tan importantes como la solidaridad, cooperación y ayuda.
La carrera se ha realizado en las inmediaciones del centro. Aprovechamos para agradecer a las familias que se han acercado a animar a los participantes, además de formar un cordón humano que han aportado seguridad al evento.
La carrera ha finalizado en el patio de primaria donde el alumnado ha bailado la canción "Qué bonito es querer" de Manuel Carrasco, pues transmite un mensaje de cooperación y amistad:
Qué bonito es saber qué siempre estás ahí
Quiero que sepas que voy a cuidar de ti.
Qué bonito es querer y poder confiar.
Afortunado yo por tener tu amistad.
Además de la carrera solidaria, en el CEIP La Unión se ha realizado otra actividad: "SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS POR LA PAZ", donde el alumnado ha representado a su personaje con elementos positivos, huyendo de la violencia y la fuerza dominante.
Una vez más podemos decir que "LA UNIÓN... MEJOR EN EQUIPO". Gracias a toda la comunidad educativa por participar en las actividades propuestas para el Día de la Paz.
"Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz. La gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios los unos con los otros, ese día estaremos educando para la paz".
María Montessori (1943)
No hay comentarios:
Publicar un comentario