jueves, 7 de marzo de 2024

¡ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN PARA EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO!

El CEIP La Unión tiene autorizada 1 unidad de partida para alumnado de 3 años para el curso 2024/2025, contando con 25 plazas para alumnado nacido en el 2021. Dependiendo del número de solicitudes recibidas podremos contar con una segunda unidad (50 plazas).


¿CUÁL ES EL PLAZO PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN EN EL CENTRO?
La solicitud de admisión se podrá hacer de forma telemática desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril en la Secretaria Virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía desde el siguiente enlace:
 
Os animamos a que realicéis la presentación telemática de la  solicitud de admisión, para evitar desplazamientos al centro.
 
Si tienen cualquier duda, nos podéis enviar un correo electrónico a ceiplaunionsecretaria@gmail.com y le responderemos lo antes posible.

Si no dispone de medios tecnológicos puede hacer la presentación de la solicitud en la Secretaria de nuestro centro hasta el 22 de marzo en el siguiente horario:
- Lunes:         9:00 h - 10:00 h. // 18’00 h a 19’00 h.
- Martes:        9:00 h - 14:00 h. // 16:00 h a 19:00 h.
- Miércoles:   9:00 h - 10:00 h.
- Jueves:       9:00 h - 14:00 h. // 18’00 h a 19’00 h.
- Viernes:      9:00 h - 10:00 h.
 

¿DÓNDE SE PUEDE RECOGER LA SOLICITUD DE ADMISIÓN? 
Se puede recoger:
  • En la secretaría del centro
  • Descargándola directamente desde este enlace:
SOLICITUD DE ADMISIÓN
 

¿QUÉ HAY QUE ENTREGAR?
En principio sólo hay que presentar el anexo III correspondiente a la solicitud de admisión de nuevo ingreso, siempre que autorice a la Consejería a verificar la información de la unidad familiar.
En caso contrario, deberán acreditar las opciones marcadas con la documentación oportuna que las justifique.
Si se ha empadronado recientemente en un nuevo domicilio, recomendamos que aporten un certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

¿QUIÉN TIENE QUE SOLICITAR LA ADMISIÓN?
Solamente tendrán que presentar la solicitud de admisión aquell@s niñ@s que entren por primera vez al centro, es decir: 
  • El alumnado que entra en 3 años en el curso 2024/2025, nacidos en el 2021.
  • El alumnado procedente de otros centros que quiera optar a una plaza en nuestro centro para el nivel de 4 años o 3º de primaria. 

Para el resto de cursos, no han salido nuevas vacantes.

L@S NIÑ@S QUE YA ESTÁN EN EL CENTRO EN ESTE CURSO, ¿DEBEN PRESENTAR ALGUNA DOCUMENTACIÓN AHORA?
No. Ahora sólo presentarán la solicitud de admisión l@s alumn@s de nuevo ingreso.

FECHAS A TENER EN CUENTA:
  • Del 1 de marzo al 1 de abril, presentación de solicitudes de admisión.

  • Hasta el 15 de abril, publicación de los solicitantes y en su caso, de la relación baremada del alumnado solicitante

  • El 16 de abril comienza trámite de audiencia.

  • El 13 de mayo, sorteo público para dirimir empates.

  • El 14 de mayo, publicación de la Resolución del procedimiento de admisión.

  • El 24 de mayo, publicación de la Resolución de la adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación).

  • El 25 de mayo, reclamaciones / recursos de alzada

  • Del 1 al 10 de junio, plazo de matriculación y solicitud de aula matinal, comedor, actividades extraescolares y aula de mediodía.

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Les invitamos a que visiten el PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía donde podrá encontrar más información sobre el procedimiento de escolarización. El enlace de este portal es el siguiente: PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN

Para conocer la normativa que regula el proceso de admisión, puede entrar en el siguiente enlace: 
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¡SI TIENE CUALQUIER DUDA, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS!
 
ceiplaunionsecretaria@gmail.com


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