domingo, 29 de junio de 2025

LISTAS DE MATERIALES - CURSO 2025/2026

Queridas familias:

Os hacemos llegar las listas de materiales para el curso 2025/2026 para que puedan descargarlas:

- LISTA DE MATERIALES - 1º PRIMARIA (2025-2026) 

- LISTA DE MATERIALES - 2º PRIMARIA (2025-2026)

- LISTA DE MATERIALES - 3º PRIMARIA (2025-2026)

- LISTA DE MATERIALES - 4º PRIMARIA (2025-2026)

- LISTA DE MATERIALES - 5º PRIMARIA (2025-2026)

- LISTA DE MATERIALES - 6º PRIMARIA (2025-2026) 

En los cursos de Infantil, las familias suelen organizar cooperativas. No obstante si alguna familia no quiere pertenecer a la cooperativa podrá recoger la lista de materiales en la secretaria del centro en el mes de septiembre.

 

 

martes, 17 de junio de 2025

LISTADO PROVISIONAL - BECAS DE INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO

A/A familias de alumnado de Infantil - Curso 2025/2026:

Desde el Ayuntamiento de La Rinconada nos piden que os traslademos la siguiente información:

Se comunica que se ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de la Rinconada, los listados provisionales sobre las ayudas para material curricular de educación infantil, curso 25/26.

El plazo de alegaciones se extenderá desde el día martes 17 de junio a martes 1 de julio, ambos inclusive. Esta se podrá realizar en el registro de entrada de la sede electrónica https://larinconada.sedelectronica.es/info.6 o en el registro de Ayuntamiento,Tenencia o Alcaldía.  

 Reciban un cordial saludo. 

jueves, 12 de junio de 2025

PUBLICACIÓN DE LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS EN AULA MATINAL, COMEDOR Y EXTRAESCOLARES

Estimadas familias:

Os informamos que ya se pueden consultar en la secretaría virtual los listados provisionales de aula matinal, comedor y extraescolares para el próximo curso 2025/2026.

Aunque en las actividades extraescolares aparezcan como N (no admitidos), os informamos que están admitidos en todas las actividades extraescolares que solicitaron.

Os recordamos que tenéis un plazo de 10 días para realizar alegaciones.

Un saludo

sábado, 24 de mayo de 2025

INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 2025/2026

 MATRICULACIÓN y SOLICITUD DE

 SERVICIOS

 COMPLEMENTARIOS

 2025/2026

La matrícula debe formalizarse a través de la secretaría virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía del 1 al 9 de junio de 2025, así como la solicitud de aula matinal, comedor y extraescolares.

El enlace es el siguiente y os pedirán la fecha de nacimiento del niño/a y el código iANDE:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/
 

 El código IANDE lo pueden ver en IPASEN. Lo encontrarán en el apartado de comunicaciones, tal como se observa en la siguiente imagen:



Las familias de nuevo ingreso de 3 años recibirán el código IANDE a través de un SMS al móvil.

Recomendamos que previamente tenga en el dispositivo desde el que haga el trámite (ordenador, tablet, móvil, …) una foto del niño/a actual con fondo blanco (tipo carnet), pues se os pedirá que la adjuntéis.

En el apartado de personas autorizadas para recoger al alumnado tendrán que poner el nombre y apellidos, DNI y teléfono de las personas autorizadas (incluyendo a los progenitores), por lo que es recomendable que tengan esa información recogida previamente.


PARA SOLICITAR AULA MATINAL Y COMEDOR, DEBEN ADJUNTAR:

  • Vida laboral y certificado de empresa actualizados de los progenitores, donde aparezca la duración de la jornada y el horario de trabajo. En caso de ser autónomos, además deberá presentar alta en el censo de empresarios, copia autentificada de la licencia de apertura, copia de la declaración responsable presentada al ayuntamiento o alta en la seguridad social y una declaración responsable sobre la vigencia de la misma.

  • En caso que estén divorciados, deberán adjuntar copia de la sentencia que recoja la custodia.

  • En caso que necesite dieta especial, deberán adjuntar informe del pediatra.

El precio del aula matinal es de 17,51 €/mes y el precio del comedor es de 5,54 € /día.


PARA SOLICITAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, TENGA EN CUENTA:

Aunque cuando se cumplimenta la solicitud ponga que debe marcar las actividades extraescolares en orden de prioridad, tenga en cuenta que se admitirá al alumno/a en todas las actividades que marquéis, por lo que os pedimos que pongan SOLO las actividades en las que realmente estén interesados/as. El precio mensual de cada actividad extraescolar es de 17,51 €.

Las actividades que propone el centro son las siguientes:

PARA ALUMNADO DE INFANTIL:

  • BAILE INFANTIL: lunes y miércoles 16:00 h – 17:00 h

  • PSICOMOTRICIDAD EN INGLÉS: martes y jueves 16:00 h – 17:00 h


PARA ALUMNADO DE PRIMARIA:

  • PATINAJE PARA PRIMARIA: martes y jueves 16:00 h – 17:00 h

  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PRIMARIA: lunes y miércoles 16:00 h – 17:00 h

Tengan en cuenta que el próximo curso las clases de acompañamiento (PROA) serán los lunes y jueves de 16:00 h a 19:00 h, para el alumnado de 3º a 6º de primaria que requiera tal refuerzo.

También os informamos que el centro contará de nuevo con el servicio de Aula de Mediodía. (14:00 h a 15:00 h). El precio mensual del aula de mediodía es de 20 €.

LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN NO PUEDE HACERSE POR CORREO ELECTRÓNICO. Debe adjuntarse toda la documentación en el momento de realizar la matrícula y solicitud de los servicios de aula matinal, comedor y extraescolares, en la secretaría virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía.


Cualquier duda, estamos a vuestra disposición en la siguiente dirección: ceiplaunionsecretaria@gmail.com

domingo, 18 de mayo de 2025

¡ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA EL REFUERZO EDUCATIVO EN PERIODO ESTIVAL!

Nuestro centro participará un año más en el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival durante el mes de julio.

Recordad que tienen hasta el 22 de mayo para realizar la solicitud en el programa si están interesados en que vuestro hijo/a participe.

Pueden cumplimentar la solicitud en la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces en el siguiente enlace:

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/472/

Si prefieren entregarlo en papel,  deben traer la solicitud cumplimentada la cuál os facilitamos en el siguiente enlace:

 SOLICITUD DE REFUERZO ESTIVAL

Os recordamos que el horario de secretaría para la entrega física de la solicitud será el siguiente:

- Lunes 19: 9:15 a 13:50 h

- Martes 20:  9:15 a 13:50 h

- Miércoles 21: 9:15 a 10:00 h,

- Jueves 22: 9:15 a 10:00 h 

 


 

miércoles, 23 de abril de 2025

**APADRINAMIENTO LECTOR**

El 23 de abril fue elegido como día internacional del libro para conmemorar el fallecimiento de varias figuras de la literatura universal como William Shakespeare y Miguel de Cervantes, entre otros. La idea fue institucionalizar el amor por la lectura. El CEIP La Unión se ha hecho eco de esta magnífica iniciativa y ha desarrollado una actividad especial de apadrinamiento lector promovida desde el equipo docente de nuestra biblioteca. L@s mayores han leído a los peques que aún no dominan la lectura como nave que surca la imaginación y atraca en los muelles del conocimiento. Ha sido muy tierno ver cómo ha nacido una bella química entre lectores y oyentes.

martes, 22 de abril de 2025

"EL MANZANO Y EL NIÑO"

Enmarcada en las actividades que organiza La Unión con motivo del día del libro los alumnos y las alumnas de sexto han representado nuestra obra "El manzano y el niño". Esta vez ha sido para todo infantil. Han disfrutado muchísimo, todos y todas, expectantes y absortos en la historia. La Unión va más allá de lo académico, siendo un centro implementador de cultura y valores universales.

 











PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN ALFABÉTICA BAREMADA DE SOLICITUDES RECIBIDAS (ADMISIÓN 2025/2026)

Os informamos que ya está publicada en el tablón de anuncios del centro,  la relación alfabética baremada de alumnado solicitante en el procedimiento de admisión para el curso 2025/2026. 
Os recordamos que todos los solicitantes de 3 años serán admitidos, ya que nos han autorizado la segunda unidad. Por este motivo, no aparece el baremo de este alumnado.
Por protección de datos no podemos colgar este listado en el blog.
Existe un plazo de 10 días a contar desde mañana 23 de abril para reclamar cualquier incidencia que observéis en la puntuación de vuestro hijo/a por lo que os pedimos cautela, ya que son datos provisionales.

Las listas de admisión salen el 15 de mayo. En caso que no haya obtenido plaza en el centro, tendrán que esperar al 26 de mayo, fecha en la que se realiza la reubicación.

viernes, 11 de abril de 2025

¡CONSEGUIMOS LA 2ª UNIDAD PARA 3 AÑOS!

Terminamos el trimestre con una estupenda noticia y es que debido al elevado número de solicitudes para el nivel de 3 años, han autorizado la ampliación a 2 unidades en este nivel. Una fantástica noticia ya que todo el alumnado de 3 años que ha solicitado nuestro centro podrá estar en el CEIP La Unión.

lunes, 7 de abril de 2025

EXPOSICIÓN DE SEMANA SANTA EN EL CEIP LA UNIÓN

 En el hall del CEIP La Unión se encuentra instalada una exposición de Semana Santa, organizada desde el área de Religión Católica.

Desde aquí agradecemos a la "seño" Marta y a toda la comunidad educativa en general por hacer posible esta completa exposición. #ceiplaunion #LaRinconada